Me siento triste no quiero que se muera prefiero morirme yo y que Dios le de ms aos a mi mamita. Es la prdida ms dolorosa que he tenido hasta el momento. Yo en m caso le demuestro lo que siento, no solo con palabras si no con hechos: cosa que si es la voluntad d Dios, esa persona se sienta bien y yo tener la conciencia tranquila en haber cumplido con ella. Trata de un tema serio, doloroso, al que casi todos nos hemos tenido que enfrentar alguna vez: las ltimas horas de un ser querido. Yo no estaba junto con mi madre cuando muri. WebA ese se le conoce como intuicin. Sus dos hijos son mdicos y hacen todo lo posible por no dejarlo ir: le dan medicamentos, suplementos alimenticios y oxgeno artificial. cuanto dolor sent. Cuando regres, ya se haba ido. Todos, cual ms cual menos, hemos sufrido la prdida de un ser amado y hemos debido armarnos de fortaleza y entereza para soportarla. Era mi hermanita y desde entonces s que hay vida despus de esta vida. Me dicen que hay personas que pueden rezar o inclusive un familiar cercano que tiene el Don de que si medita por la persona y le hace el acto de perdonarlo y pedirle perdn permite que en cuestin de un da u horas el ser querido pueda acortar su proceso de agona. Gracias de todo corazn. Y con el transcurso del tiempo, aunque jams los olvidamos, el dolor va disminuyendo paulatinamente. Vi morir a mi madre hace poco ms de cuatro aos. un trauma para m. Con menos frecuencia, el TAE causa depresin en la primavera o a principios del verano y se resuelve durante los meses de otoo o invierno. El Estado de Victoria y el Departamento de Salud no asumirn ninguna responsabilidad por la confianza depositada por cualquier usuario en los materiales contenidos en este sitio web. Leer tu artculo fue revivir los duros momentos que paso mi familia, viendo como la vida de mi hermano se iba deteriorando cada da ms. Hace tiempo q mi padre fue presentando su camino al cielo. Pero puedo decir con toda honestidad y franqueza que, ms a menudo, la negatividad que siento proviene de una vibracin que el individuo est poniendo en el mundo. Si no tenemos siempre presente de que somos efmeros, de que somos un alma revestida de un cuerpo, estos cambios en el mundo fsico y las grandes prdidas as como los grandes duelos nos van a tumbar por el piso. She had a premonition that something terrible was about to happen. Recuerdo, que segn el mdico que vena a casa, as opinaban, no tenan un mismo criterio. Pero se fue como una Reina, limpia, hidratada, peinada. Todo lo que recibo de ustedes, me ayuda mucho. Ahora justamente como otras veces me sent morir, por eso quise buscar algo al respecto para saber que hacer antes, ya que estoy sola, y he pensado que morir sola. Muchas gracias por la descripcin que aqu se hace sobre el proceso del deceso del ser querido. Cierto, todos los signos se hicieron presentes en mi esposo quin parti el 22 de diciembre de 2016. que nos ayudaba pudimos cuatro dias antes orar y despedirnos de ella, y le dije que si ya estaba cansada de luchar debera ya descansar que se fuera tranquila, era tiempo de partir. Pues Yo, quisiera manifestar que con EL, se expele aquel Nctar de Regazo de la Madre que aquel Ser, conserv durante toda su existencia desde su Niez, hasta el ltimo Da de su Vida. Qu es el cambio y porque es importante? Hasta que ca en cuenta que ya me haba dejado. Todas estas seales las presento mi esposo, falleci a los 42 aos en UCI, cncer de sangre (Leucemia Mieloide Aguda). Permanezca tranquilo cerca del enfermo, tindale la mano o hblele con suavidad. La vest con un trajecito rosa que no haba estrenado y era corto, pues vivamos en frica (nuestra antigua Guinea Espaola) y, por la noche, ya enterrada la nia, yo estaba sentada en mi cama y la vi Hoy puedo entender el proceso. Yo no estoy en la misma ciudad hay por medio 900 kilmetros y lo estoy pasando mal. Quizs fue delirio, estaba con 39 de fiebre, pero nunca ms ocurri. Yo me siento tranquilamente porque tengo en cuenta que la muerte es parte de nosotros y s que en cualquier momento l dejar de respirar. Si me gustara saber si en Espaa u otro lugar hay casa en la naturaleza que acogen y acompaan a la persona hasta su final. Hay pocas enfermedades que provoquen hiperagudeza (grado elevado de consciencia) cuando el final se acerca. Era solo un presentimiento pero pareca tan real. Periodista y Directora de CLARA. Gracias!! No tenemos que lamentarnos por lo que no hicimos cuando ellos estaban vivos, les recomiendo que estn con las personas que ms aman, que los llamen si estn lejos, en el momento que tengan la oportunidad de visitarlos lo hagan, compartan bellos momentos. Tiene que ver tambin, con mantener una conducta recta e ntegra. Problemas con hermanos mi padre enfermo etc etc .incluso entre medio tena sueos y pasaban en un da o dos mi mama me deca k yo tena la culpa k pasaran porque yo les deca lo k soaba pos yo empec a sentirme con culpa de lo k pasaba .me deprim estrese x tratar de buscar un razn de lo k me pasaba y senta k fui empeorando da a da. Solo agradecer a este artculo por ayudarme a prepararme ante lo inevitable. Aunque odio admitirlo, en ocasiones mi ego y mi sentido de la autoestima se han visto agitados por el fenomenal xito de la persona. La bomba de insulina, que puedes llevar en el bolsillo, es un dispositivo de uso extracorpreo con un tubo que conecta el reservorio de insulina con el Mi psame a todo aquel que haya perdido a un ser querido y nimo a todos los q estis pasando por ello. Todo cierto. WebEl mal presentimiento se debe principalmente a la lucha y la negacin de la situacin actual. Mi enhorabuena al autor de este artculo, es un valiente. La falta de alimentos y el cansancio debilitan a las personas hasta el punto de que pueden volverse incapaces de levantar la cabeza o incluso de sorber por una pajita. Si algo haca falta para culminar la hermosa y fecunda tarea que realizan, son estos artculos sobre la proximidad de la muerte. Me costara mucho poder asimilar esta situacin, ya que toda mi vida estuve a su lado, inclusive deje de trabajar justamente el ao pasado porque sent que me necesitaba ms ya no s qu ms pude haber hecho por ella y para ella. Pienso, que, una de las cosas que nos sirven de coraza, o de defensa contra estos grandes improperios de la vida (porque en definitiva todos vamos a morir) unos antes y otros despus, es que no cultivamos el arte de la espiritualidad, y cegados por nuestros sentidos fsicos, nos olvidamos de nutrir y consentir nuestra alma. Te quiero abuelito. Adriana a m me paso lo mismo. An recuerdo cuando iba a casa a visitarla, cuando ella me tomaba de la mano, cuando le cocinaba cosas ricas, cuando se preocupaba por nosotros, pero lo que ms recuerdo es estar con ella, a su lado, cuando se alejaba lentamente de nuestro lado para descansar, para estar tranquila, ha sido un proceso difcil, la falta que me hace es demasiada, muchas cosas por hacer y muchas cosas por decirle quedaron pendientes, pero s que ella est tranquila, descansando y sobre todo cuidando de nosotros. Mamen Lorenzo. Deseo de todo corazn k te sientas mejor. Gracias por el artculo. Hace unos falleci mi mami (abuelita) de cncer gstrico tena 81 aos, soy testigo que sufri mucho dolor fsico por 6 meses, la vi llorar por su enfermedad, yo tambin lloraba de impotencia, no entenda porque una persona buena tena que sufrir eso antes de morir, siempre se cuido no beba ni fumaba, no era diabtica, hasta el da de hoy tengo esas imgenes en mi mente, lo nico bueno es que se pudo despedir de sus hijos, nietos. Gracias. Pero la muerte de mi hermana me agarro por sorpresa y no saba qu hacer. Sus estudios salen que tiene buena salud, pero su deseo de vivir se a ido. Yo tambin echo en falta en este artculo que se especifique que esto se da en enfermos en fase terminal. Cuando le dijeron a pap que tena Cncer me cay el mundo encimaPero pronto sent mucha fuerza y l se dej arrastrar por mi. Hoy mismo hemos enterrado una ta hermana de mi difunto padre, con 89 aos de edad, tras su fallecimiento en el hospital de Logroo. Despus de haber tenido cuadros clnicos de embolia. Jimmy va directo a la playa y justo all, se ve cuando Alessia siente un dolor en el pecho como un mal presentimiento de lo que le pasar a su pareja. Es que cuando alguien se siente mal frente a ese comportamiento y se lo recrimina a quien lo hace, el que lo est perpetrando, el que est ignorando deliberadamente a quien tiene a su lado para mirar su telfono, no siente que est haciendo nada moralmente reprochable. No es que no lo veas, es que no eres capaz de asimilarlo porque ello supone darte cuenta de que se te van, y t no quieres tomar conciencia de ello. aliento. Tengo una pregunta y a la vez un comentario, estas 10 seales es solo para personas que estn enfermas y que se sabe que tarde o temprano nos dejaran? Gracias por su ayuda y perdn por desahogarme. Lejos quedan ya aquellos tiempos en los que los muertos eran velados en sus casas, en los que toda persona cercana, por no decir todos los vecinos del barrio, eran invitados a rendirle un ltimo homenaje, esos tiempos en los que era frecuente ver a gente vestida de luto pasar en procesin por las calles detrs de un coche fnebre. No s xq esta maldita enfermedad todava existe. Un artculo muy interesante. Cules son los buenos hbitos para nios? Tuvimos la gran suerte de poder acompaarlo en sus ltimos das y momentos. Y as estaremos con el Seor para siempre. Gran post. Pero hay muchas coincidencias con nuestra vivencia real. Gracias a este artculo estuve preparada ante la partida de mi papito lindo, que ahora descansa y goza de las bondades del cielo, feliz y sobre todo libre de esa enfermedad que se lo llev. Slo hacia lo que los mdicos me decan, pero ya no se pudo quedar ms tiempo con nosotros. Peor, por supuesto, es perder un hijo o un hermano menor, esto ser duro y doloroso, pero debemos pensar en que los que nos quedamos aqu, en esta vida, tenemos que enriquecernos, ayudar a los dems e intentar transmitir felicidad. Mi hijo se qued con ella todo el tipo a su lado, le hizo comida, le cantaba mantras, conversaron mucho, tom un taxi y se fue a la Clnica. Mi hijo muri hace tres semanas, y tena varios de estos sntomas das previos y yo no supe enfocarlos, incluso cundo me llamaron para apoyar a la enfermera a cambiar su paal, l estaba teniendo los estertores de la muerte, yo lo intu pero hasta hoy lo se con claridad, gracias a su artculo. Sin embargo, si entendemos el mal de ojo o el ojeo como un ataque psquico, la mejor proteccin y prevencin en su contra es la purificacin y fortalecimiento de nuestro campo energtico y nuestro entorno. ResumenEl trastorno afectivo estacional (TAE) es un tipo de depresin que se relaciona con los cambios de estacin: el TAE comienza y termina ms o menos en las mismas fechas cada ao. Tener un buen control de la ansiedad y depresin puede marcar la gran diferencia en qu tanto pueda disfrutar en su ltima etapa de vida. Y lo ms importante es que mueran sin dolor, tranquilamente. Por esta razn, he decidido preparar esta entrada, aunque pudiera en principio parecer algo macabro. Y lo contrario -lamentablemente- tambin se cumple. Copyright 2006 Harrap Publishers Limited. Por ejemplo, para algunas personas que han tenido reacciones alrgicas graves (anafilaxia), o que han desarrollado el sndrome de Irukandji, (conjunto de sntomas que aparecen en respuesta a una picadura de Carukia barnesi, un tipo de picadura de medusa) la sensacin de fatalidad inminente puede aparecer antes que otros sntomas graves que haran creer a la persona que la muerte es inminente. .?? Gracias a Dios, lo acompa sus ltimas 15 horas en el hospital y le ped perdn por todo lo que pude haber hecho mal hablndole mientras dorma porque, obviamente, mi intencin era que se quedara con nosotros. Les agradezco este artculo. Yo personalmente ese da me levant con una sensacin rara un vaco en el estmago que no entenda hasta que a las 5:05pm del 04-09-2015 mi papito parti. Cmo identificar nuevas oportunidades de negocio? En este momento estamos pasndola horriblemente tengo a mi to en casa agonizando y es tal cual lo que le en este articulo estoy muy angustiada porque estamos viendo el sufrimiento y como se apaga la vida de mi to. As que este artculo es valiossimo para las personas que como nosotros aceptamos la muerte como parte de la vida. Ya me dieron la respuesta, estertor , el 2009 muri mi papa y si paso lo que uds. Hoy 21 de Julio mi abuelita vive una situacin parecidas a las mencionadas en el artculo producto de un cncer de seno y que segn los mdicos se le esparci a los huesos del cuerpo y le hizo metstasis. Le administraba morfina, y curaba su lcera de 4 grado. Mi madre tiene 92 aos, empez con mucho dolor en la espalda, lleva dos meses as y yo cre que se recuperara, est en una residencia, apenas come y el deterioro se ve por das, reconforta leer el artculo pues reconoces las seales que quieres obviar. En 2022, Baribar lanz la editorial Ocho Ojos, con la que, adems de publicar a autores como Miguel Bardesio y los argentinos Romina Paula y Diego Muzzio, volvi a lanzar su novela He de decirle que por una parte me admira el hecho de no tocar la sensibilidad religiosa cuando en muchos casos est ah, por otra, el hecho es que hay muchas personas en este pas que reciben las ltimas ayudas espirituales con agradecimiento. Estaba en el trabajo cuando me llamaron y me dijeron que haba fallecido, no s cmo fueron sus ltimos momentos y me duele, pero estaba sufriendo mucho. Sin duda todo lo dicho aqu en esta pgina es cierto me constareviv todo lo que pasamos con nuestra madre que doloroso y triste no pude evitar emocionarme ojala muchas personas pudieran ver esta pgina antes de que un familiar fallezca y a si estar preparados muy til aunque me habra gustado haberla visto antes pero aun as ahora me servir ya estoy ms segura de lo que pueda pasar MI QUERIDA MADRESITA TE AMO CON TODO MI CORAZON Y ENVIO MUCHOS VESITOS AL CIELO PARA TI . Tal cual dijo usted la mayora de los sntomas los pude ver, como describe en su artculo. Mi hermana le puso un nebulizador y cre vmito ms flema. Gracias por esta informacin a memos a todos nuestros seres queridos porque la muerte llega y muchas veces no podemos ni despedirnos de las personas que amamos hoy estoy en esta situacin tan difcil y dolorosa de aceptar pero se que Diosito fortalecer mi corazn ????????? Soy hija nica y todo esto lo pas sola porque mi madre ya padeca demencia por aquel entonces, y no tuve con quin compartir la prdida. Gracias por este artculo, porque actualmente lo estoy viviendo con mi viejo, da mucha tristeza y dolor verlo as y no poder hacer nada, ms que cuidarlo y atenderlo de la mejor forma posible, pero duele mucho. Hoy di con este sitio porque casualmente una vecina esta en este proceso y me ha dicho que los moringos la visitaron y mi abuelo deca estas mismas cosas, no solo ellos sino mujeres y nios y sent curiosidad. Por qu no se aprende ingls en las escuelas pblicas? Sin dolor. Es muy triste ver como la salud se ha vuelto un negocio. Aunque se tenga est informacin, siempre ser triste ver partir a la gente que amamos, lo importante es dar en vida para que no pese el alma despus. Valiente artculo. Y sera bueno prestar al menos la misma atencion al espritu que al cuerpo. Es uno de los signos de que la muerte es inminente, como resultado de la ralentizacin de la circulacin sangunea. Lo quiero tanto que prefiero su fin y que no sufra ms. El dilema que tenemos es que mi esposo quiere ir cada mes, hasta que Dios le permita la vida. Le dije, que la admiraba mucho y le expuse mis razones para ello. Venas veteadas. Los campos obligatorios estn marcados con. Deje de desorientar. Los felicit! La informacin sobre una terapia, un servicio, un producto o un tratamiento no avala ni apoya en modo alguno dicha terapia, servicio, producto o tratamiento y no pretende sustituir el consejo de su mdico u otro profesional sanitario registrado. Las vetas suelen aparecen primero en las plantas de los pies. Los sntomas asociados de dolor de hgado pueden incluir: fatiga. 1. Muy buen artculo, y aqu estoy en espera de otro de mis clientes, cuido ancianos y ya est en etapa final con 6 respiraciones por minuto pero confortable con la ayuda de la bendita morfina y morir en su casa, un poco estresante y s que es parte de la vida, pero anoche todava comi y hoy cuando llegue, ya est en cama sin poder moverse la cuestin es que ayer cuando sal de aqu e iba en camino a mi casa, empec a sentir que me desvaneca y me dio mucha ansiedad no lo puedo entender, en fin, tal vez deba cambiar de trabajo. No dej que le llevasen al tanatorio y le velamos en casa como siempre se ha hecho con los miembros de mi familia. Soy un Octogenario, que, tras la lectura del Artculo, y los Comentarios tan sentidos, y veraces. dicen y luego el ruido.- muchas gracias por sus palabras, en lo personal si me sirve muchsimo saber, aprender y espero en dios, que cuando me toque a m, estar acompaada por mis seres queridos.- gracias un abrazo.-. Cuando llega ese momento delicado no se suelen tener herramientas para afrontarlo. Mi padre sufri un ictus hace unos tres aos, hace unos meses le han vuelto a repetir pequeos ictus, y ahora lo hemos tenido que ingresar en una residencia donde lleva un par de meses de los cuales no ha comido nada y bebido, no sabemos cmo aguanta, ni cuanto le queda, es muy duro verlo consumirse en una camagracias por el artculo, muy bien redactado. Que Dios nos de calma, amor y sabidura para poder afrontar estos momentos en los cuales nos derrumban por completo a la falta de un ser querido. Una noche, creo que como a las 2 o 3 de la madrugada, estuve a la entrada del mas all. SpanishDict is the world's most popular Spanish-English dictionary, translation, and learning website. Haca 2 meses que sus brazos y manos se hincharon, este sntoma lo vi en mi padre, pero en los pies y piernas. Ha sido duro para m y a nuestra familia. Mi madre tiene 90 aos con demencia senil. ???? Pareciera que a los mdicos y enfermeras nunca se les ha muerto alguien en estas condiciones. WebOnigumo tiene el vago presentimiento de que ser un mal da. Dios le bendiga, con la gracia de Dios, de lo que le me est sucediendo a mi hace dos das, estoy con sueo fatiga me voy y vengo. Realmente me encontraba muy molesta por tener que pagar unas deudas injustas, en fin. Llegue por casualidad a esta pgina. Se cumplen casi todos los puntos relacionados aqu. Cada vez que salg de su lecho, lloro, me angustio y se eleva mi glucosa. Soy psicloga y trabajo en un equipo de cuidados paliativos domiciliarios y est claro que todos estos sntomas pueden ser seal de que se acerca el final en pacientes terminales, pero en otros casos (pacientes crnicos incluidos), sobre todo si es un sntoma aislado, son debidos a otras patologas que tienen tratamiento. de la diabetes tambin muy fuerte porque no asimilbamos lo de mi otro hermano y ahora el se nos adelantaba. Para m, transparencia es justo lo contrario a la corrupcin. Enfermo que come, no muere. No tiene nada que ocultar. Pero esta informacin que nos brinda me sirve mucho para entender ms sobre lo que le pasa y los porque, no come, no toma no se re. Es una carga muy pesada para ti y decirlo puede ayudar a otros. Nacemos para morir. Todo lo que describiste paso, tan cual y en el fondo sabia, no acepte pero saba. (foreboding) a. premonition. La somnolencia y la apata (un sentimiento de no importarle qu suceda) pueden ser sntomas que acompaan a la fatiga. Pues Dios fue el que estableci la muerte de Adn y Eva, nuestros primeros padres, por eso la heredamos nosotros. La piel, que antes era uniformemente plida o de color ceniza, empieza a mostrar vetas Tambin nos sonri y nos dio a las 4 una gran alegra, aunque tambin tengo que decir que dos o tres veces hizo gestos de un pequeo dolor. Ahora hace un ao que muri mi abuela, tena 102 aos y su final fue como lo ha relatado. Quisiera saber mientras ella coma bien. El da 9-10-14, da de los cumpleaos de mis dos hermanos, a la. Hace 6 das no quiere comer y no acepta lquidos ni medicinas, el momento se acerca, lo puedo notar y percibir y despus de leer este artculo pues me tranquiliza y comprendo la ley de la vida. Pero te tengo en mi corazn Mami. www.saludnutricionbienestar.com es una web de informacin sobre salud natural. Cuando llega, se trata y punto pelota. Y quiero agradecer al Hospital Queens ny donde fueron maravillosos en especial al dr. Jung y a Igor el jefe de enfermeros. estos ltimos 4 meses para cuidarla. Bendiciones y saludos. La cuido con esmero. Pareca muy feliz y yo le repet lo hermosa que estaba besndola mucho. Hace 3 aos le dio un fuerte infarto cerebral y casi no puede hablar sin embargo ayer mencion que tiene miedo a morir, y quiero ayudarla a que ese trance no sea tan doloroso para ella. No me da miedo la muerte, solo quera dejar este mensaje para decirles que vivan su vida como a ustedes les gusta ese es el verdadero sentido de la vida. No dejes de lado esa sensacin anual como un simple caso de tristeza invernal o un malestar estacional que tienes que superar por ti mismo. Es para guardar y conservar. La verdad, entr para que me d un poco de calma, ya que mi abuelita est en sus ltimos das. Los mdicos pasando de darle la mala noticia a los familiares, la administracin sanitaria pasando de dar OPCIONES al moribundo, a su esposa, a sus hijos No tienen vergenza. 7 fue el mes en que naci y 8 el mes en que naci. Todava no me he recuperado y estoy en tratamiento. Gracias por este excelente escrito. WebAhora s, ya s lo que se siente ser mam de una nia, que cada da que pasa crece y como agua se va de mis brazos. Gracias por el artculo. Mi promesa fue que siempre estara con l y eso fue lo que hice. Si alguien pudiera ayudarme a superar esto No tengo ni idea cmo gestionar el dolor, an no ha fallecido y ya estoy catatnico. WebNina lo mir durante un largo segundo, antes de salir de all corriendo, cubriendo a Magnolia con su abrigo. Gracias por todo amor de mi vida. Gracias por esta informacin. Ojala que esta experiencia tambin le sirva a alguien y si tienen diabetes se cuiden y vayan a un grupo de mdicos para cuidarse como son Geriatra, neurlogo y cardilogo, deben ser as esos 3 por lo que aprendimos. La Y no es que me queje ni nada, al contrario dara mi vida si mi madre se pusiera bien pero. Su habitacin era como un templo y se respiraba Serenidad. Siente que no puede hacer lo que le gusta. Como sea, es la mejor opcin. Quizs despus de los 104 aos piense diferente. Cuando esto sucede, siempre me detengo y me pregunto: Es posible que este sentimiento negativo que estoy experimentando tenga que ver ms conmigo que con esta persona?. La Dra. El resto de mi familia muy confiada con todo esperando con naturalidad la ciruga de vescula como as fueron dos operaciones que tuvo mi papa y fueron exitosas. Qu condiciones mdicas pueden causar este sntoma y qu mecanismos podran explicar por qu se produce? Lo que se siente a punto de morir es "un truco mental". Es algo que nos tiene que llegar a todos, tarde o temprano, es ley de vida. Al final, muchas familias se tienen que endeudar o estar media vida pagando un cuota de un seguro de decesos que desde un punto de vista matemtico/actuarial supone cuatro o cinco entierros. Ese da lo llevamos a urgencias por ese ruido. De este modo, se acelera la respiracin, lo que puede llevar a la hiperventilacin, se da una sensacin de ahogo en el que la Recuerdo k no poda beber ya casi nada lo ltimo k bebi fue una limonada fresca. Yo nunca haba pensado en ese momento y me asust mucho efectivamente con todo lo que comentas, esas 10 seales sucedieron pero yo todava estaba en la negacin y pensaba que ella poda vivir ms tiempo. Hola, a m solamente me auscultaron el corazn, me dicen que est bien, pero mis pulmones no; pero cuando te auscultan el corazn se oyen los pulmones luego te dicen que tienes el estertor de muerte; luego toso me duele la garganta, me duele la espalda y tambin tengo dificultad para respirar y zumbido de odos y lloro mucho y sudo, me da taquicardias, no me levanto de la cama, tengo los pies fros, pero no hinchados, mis manos fras, mi bao hago bien o hago mal, no como casi nada a veces resisto y a veces s, si a veces sudor y estoy ansioso es que me tome un nescafe clsico un grande y prncipes. (figurado) mala espina loc nom f : Este lugar me da pala espina, mejor vmonos. Yo senta su atencin hacia m. Como todos, dicho sea de paso. Finalmente quiero decirle al lector y yo por mi parte, que valoremos a aquellos que nos hacen felices y que las personas que puedan tener una enfermedad de cuidado como la que nombre, se cuiden no solamente para una calidad de vida, si no para que tengan muchos aos ms de vida, pues existen muchos que las necesitamos; ya si la cuestin es que el Todopoderoso decida, dar gracias por lo vivido y darse cuenta que solo es un paso. No nos ensean que la muerte es un paso ms en nuestro camino. No sufre. A las dos horas le habl para ver cmo segua y me di cuenta que ya no estaba con nosotros, ya no despert ms. Para no devolverme y perder tiempo me fui a la clnica, como estaba mas cerca llegu primero. La bes y la abrac tanto como pude! Mi Padre muri de Cancer de estmago, fue adelgazando en un proceso de 2 meses, algo asombrosamente rpido, un proceso degenerativo muy agresivo. Maana hace 7 meses que mi padre nos dej vctima de un cncer fulminante diagnosticado dos meses antes. Pero se le empezaron a hinchar las piernas y luego todos los puntos descritos. Gracias por recordarnos que la ternura hacia nuestros seres queridos en sus ltimos momentos es lo mejor. Y ningn residente dir: Estoy enfermo. mi padre falleci el domingo 25 de noviembre, se fue sin hacer ruido y con las manos alzadas y la vista en un punto fijo, s que vinieron a buscarle, nada ms irse su cuerpo se rindi hacia atrs y yacio tranquilo y hermoso como siempre lo haba sido.papa s que estas un lugar maravilloso con los tuyoste quiero mucho papahasta luego. Tuvo como 2 horas la noche antes, de una sbita alegra, pidi sentarse en la cama, alegre, dijo ver su propia sombra, no le di importancia, luego me dijo, que vea la vela del alma, no me gust y me preocup algo. No tiene sentido ninguno. En mayo del 2017 falleci mi padre solo en un hospital en la madrugada y sin saberlo que l se iba esa noche que lo vi por ltima vez, no me quede con el pensando que se recuperara. Pas varios das as. Muchsimas gracias Juan por el artculo sobre la muerte. Gracias a este articulo puedo estar ms calmada, mi hermana muri en mis brazos y me sent culpable de no poder asistirla, pero todo paso tan rpido que hoy 9 das despus comprendo que paso por todo lo del articulo que acabo de leer. Hoy sobrevivo yo y mi madre para quien se le fue su compaa. She had a premonition that something terrible was about to happen. Aunque haya artculos de este tipo nunca se estar preparado para ver partir a un ser querido y no se puede asimilar que la muerte est por latente en todo momento. Cada una de estas seales las viv con mi Padre. Es superior a m, aguantar las lgrimas. Le doy siempre muchas gracias a Dios por tener ese don de saber cuando mis familiares y amigos se van e inclusive de verlos antes de morir si viven lejos. An siento mucha pena cuando recuerdo esos ltimos das en el hospital. Muchas gracias por la valenta de publicar los sntomas del final de muchas vidas, Soy terapeuta y estoy convencida de que igual que hablamos de cualquier fase de nuestras vidas, tenemos que enfrentarnos a su trmino y lo curioso es que cuando lo hacemos, hablamos de ello con naturalidadse acaba el miedo a la muerte!!! Slo te quedan ya los recuerdos, y el consuelo de que ya estn con Dios. Solo echo de menos el llamar a un sacerdote que le prepare para la otra vida (juicio particular y destino: Infierno o Gloria -quizs con paso por el purgatorio para quedar del todo limpio-). Siempre en mi corazn padre!! Me ha encantado el artculo.. No lo has podido explicar mejor, as se fue mi madre, mi corazn exactamente igual que lo han explicado. y la otra hija y su hermano estn experimentando el deceso de su papa en estos momentos. La piel, que antes era uniformemente plida o de color ceniza, empieza a mostrar vetas violceas o azuladas. Con diferencia de dos meses perd a mi mam y a mi esposo. Muchas gracias por este gran articulo; leyndolo me hizo revivir lo vivido con mi madre quien falleci hace un mes; tena casi todos estos sntomas y por ms que el medico nos deca lo que estaba por suceder, nunca se est preparado para cuando llega el momento ahora pedimos a Dios fortaleza para aprender a vivir con este dolor y vaco que por siempre estar en nuestro corazn ; aunque sabemos que ahora est en el paraso junto a Nuestro Seor Jesucristo donde no hay ms dolor, ni enfermedad , ni angustia , ni tristeza solo felicidad, tranquilidad y amor solo que no dejo de extraarla, Mi Madre falleci exactamente hace un mes, y entiendo Tu dolor porque lo estoy sintiendo ahora, y, Muchas gracias por este artculo mis padres tienen estos sntomas pasan con sueo todo el da mi mam est con poco apetito con sueo todo el da, Mi mam tiene todos y cada uno de estos sntomas, sabemos que partir en cualquier momento. . Hola. Ya hace das que no quiere comer ni beber y solo duerme y al intentar levantarla no se pone en pie. Me imagino fueron casos contados la hora y da solo Dios la tiene te lo digo tambin por experiencia y tambin puedo ver cosas increbles lindo da! Nosotros somos creyentes cristianos y pues le describimos segn nuestra creencia sera su viaje. Me daba recomendaciones sin decir que era porque se iba. Dolor urente o intenso que puede extenderse hacia afuera. Mi comentario es que a mi pap le diagnosticaron cncer de prstata hace como 5 meses. Me he identificado con casi todos los sntomas,y s, yo tambin tuve el gran privilegio, el enorme regalo de poder estar con l hasta su ltimo minuto en este mundo. Collins Complete Spanish Electronic Dictionary HarperCollins Publishers 2011. Siente incapacidad y soledad. La verdad es que los mdicos no estn muy bien capacitados para dar toda la orientacin necesaria a los cuidadores sobre lo que se debe hacer, muchas veces ni siquiera te saben explicar bien sobre las etapas de la enfermedad o sobre lo que puede suceder.